Range Rover 3.9 v8 vogue se-2
La base de esta preparación la tenemos en un Range Rover Vogue SE de 1994. Su preparación fue publicada en prensa en el reportaje ‘Especial Preparaciones’ del número de enero de 2011 de la revista Sólo Auto 4×4.
Cuenta con la siguientes modificaciones y accesorios:
– Neumáticos Malatesta Kaiman en medida 31×10’5-15 montadas en llantas mangels modulares negras en medida 10×15″.
– En el apartado de frenada, encontramos un kit de discos australianos ventilados, perforados y ranurados.
– De suspensión montamos, en principio, unos koni Raid regulables pensados para pistas y raid. Más tarde, se montaron unos terrafirma +2″ con depósito separado, acompañados de unos soportes de amortiguadores desplazados para aumentar el recorrido de suspensión +2″.
– Se reforzaron las barras de dirección y se montó un parachoques tubular acompañado por un protector de barras de dirección en duraluminio de 8mm de espesor.
– La caja de cambios y la caja de transferencias también se protegió con un protector de duraluminio de 7mm. Los diferenciales, tanto el delantero como el trasero, se montaron protectores.
– En el eje trasero se montó un bloqueo de diferencial ARB.
– Los tirantes traseros se montaron reforzados y con ángulo para vehículos +2″.
– Se instaló un kit de aletines de 2″.
– kit de polibushes completo.
– El árbol de transmisión delantera se sustituyó, la de cruceta simple por una cardán de doble cruceta con mayor ángulo de giro para vehículos suplementados.
– En la parte motor se modificó el sistema de admisión mejorando la entrada de caudal de aire mas fluida y con superficies más lisas.
– Se instaló un árbol de levas cruzado para aumentar la potencia y dar un mejor régimen de vueltas en altas revoluciones.
– Se instaló un kit de colectores de escape independientes enfundados con malla ignufuga para aislar la alta temperatura de los colectores.
-La línea de escape de modificó por completo y se realizó en acero inoxidable de 63mm.