DAKAR 2021 – ETAPA 9 – Automotor 4×4 Competición
Neom – Neom
¡9ª etapa finalizada para los hermanos Rodríguez!
Los Hermanos Rodríguez llegan a meta completamente agotados, pero muy felices por completar de nuevo una complicadísima etapa en este Dakar 2021.
Etapa muy muy dura.
La primera parte del tramo ha sido realmente espectacular, unos paisajes increíbles, el contraste de la tierra rojiza con el agua turquesa del Mar Rojo ha sido impresionante.
Conforme iban pasando los kilómetros tanto el terreno como la navegación se ha ido complicando.
Zonas entre cañones, muchísimas piedras gran tamaño, ramblas de piedras y fuera pista…
De nuevo había que estar muy muy atento al road book, debido al gran número de zonas complicadas, tanto que hasta encontraron muchas motos de frente, en sentido contrario, y coches e incluso camiones.
A unos 100 km de meta se les ha hecho de noche, aun así, el equipo no ha bajado el ritmo, la dificultad de la etapa no había cesado y nuestros pilotos han luchado hasta el final.
La dureza del recorrido, muy rompedor, con las enormes piedras habituales ya en este Dakar, golpeaban peligrosamente el Toyota.
La tensión por conservar la mecánica agravaba la situación, era vital llegar enteros a meta.
De nueve el equipo ha sabido gestionar y conservar el ritmo y, como consecuencia, el vehículo se ha mantenido intacto toda la etapa incluso sin ningún pinchazo.
La posición de los hermanos en esta etapa ha sido el puesto 48 que les lleva a 46 de la general.
Mientras tanto Pablo Olivas y Raúl Ortiz han llegado a la meta en la posición 43 con un tiempo 8h 17” 41’ lo que les llevan a una magnífica posición 37 de la general de SSV ligeros.
Nuevamente el equipo vuelve a brillar y a disfrutar de una increíble etapa superando cada km.