DAKAR 2021 – ETAPA 3 – Automotor 4×4 Competición
Empty Quarter
La etapa más larga hasta el momento en el desierto absoluto, llamado asi por los saudís por su inmensidad.
Grandes llanuras donde correr mucho, valga como ejemplo la media 122 km/h que se ha marcado Nasser Al-Attiyah.
Lo que para unos es una oportunidad, para otros es un problema.
No todos los equipos pueden mantener ese ritmo, pero gracias a la complicada navegación, a las dunas, y zonas trialeras donde ha habido que emplear la reductora para superarlas, las fuerzas se equilibran un poco, dando protagonismo a los equipos más modestos.
Gracias a la combinación de un ritmo constante, adecuado a la mecánica y la perfecta navegación Borja y Rubén concluyen la 3ª etapa sin demasiados problemas.
Su experiencia ha hecho que corrieran con mucha inteligencia.
“Nos ha gustado muchísimo el terreno, ha sido una etapa realmente rápida, donde era necesario hemos conservado, donde hemos podido ir más rápido lo hemos disfrutado mucho, y hemos parado cada vez que otro piloto necesitaba ayuda.
En conclusión, la etapa para nosotros ha sido perfecta, teníamos muchas ganas de vivir en persona el poder sumergirnos en el Empty Quarter, y podemos decir que ha sido espectacular, un paisaje increíble e inolvidable.”
Hoy por primera vez han llegado a la meta de día, asi de bien ha ido la etapa.
Incluso ha habido tiempo para compartir un té en el desierto con los lugareños, gente encantadora, este es nuestro Dakar.
Para otro componente del equipo el SSV T3 el día no ha resultado tan bueno.
Pablo Olivas y Raúl Ortiz siguen luchando en su categoría y acabando las etapas a pesar de los problemas que han tenido con la transmisión delantera de su buggy.
Peor suerte para el equipo URANO4x4.
Ayer tuvieron problemas de temperatura en su mecánica, y hoy no han podido tomar la salida.
Mientras se disputaba la etapa nuestro equipo de mecánicos ha reparado su Toyota, lo que les permitirá reengancharse mañana.