DAKAR 2021 – ETAPA 5 – Automotor 4×4 Competición

DAKAR 2021 – ETAPA 5 – Automotor 4×4 Competición

Riyadh – Al Qaisumah

Sin duda, hasta el momento, la etapa más dura para el equipo de AUTOMOTOR 4X4.

Un sector de dunas complicadísimo y de noche, el más peligroso que nunca han hecho.

Es por ello que al llegar a meta se mostraban tan satisfechos, no solo por terminar, sino también por acabar en buenas condiciones para afrontar la siguiente etapa.

Lo cierto es que ha sido una auténtica locura, un recorrido que les ha llevado durante más de 9 horas por un terreno donde la navegación ha sido muy compleja, y las dunas de arena muy blanda y batida por infinidad de roderas, lo que complicaba el paso por ellas, y al caer la noche, la dificultad para sortearlas a puesto a nuestros pilotos al límite.

El mismo Borja nos lo cuenta:

“Los últimos 150 Km de la etapa ha sido lo peor que yo he visto en dunas, molidas, sueltas, difíciles, blandas, roderas por todas partes, las ollas muy batidas por los múltiplos intentos de los camiones al caer en ellas. En resumen, esta última parte estaba todo destrozado.”

Borja confiesa haber pasado tanta ansiedad y tensión, que llegó a meta con lágrimas en los ojos, y una mezcla de emoción y alivio, difíciles de explicar, después de 3 horas luchando, en la noche, con esos cordones de dunas, impresionantes y peligrosos.

 

 

 

Soberbio ha estado Rubén con la navegación.

Rubén confiesa que esta etapa ha sido un verdadero reto.

Desde los primeros WP quedaba claro lo difícil que iba a ser la navegación, los equipos rodaban por el desierto, desorientados buscando la pista correcta, han llegado a estar a escasos minutos de competidores como Carlos Sainz y Lucas Cruz o Sebastián Loeb.

Como nos cuenta Rubén:

“Hemos compartico varios tramos con equipos punteros como Cristina Rodríguez, Gerard Farrés, y otros 15 vehículos más, todos en direcciones diferentes, buscando el rumbo, hoy la navegación ha sido de una enorme dificultad.”

Otro de los desafíos de este Dakar, el nuevo road book, al que algunos competidores no acaban de cogerle el pulso.

Por su parte Pablo Olivas y Raúl Ortiz con su SSV ligero, han completado el recorrido no con pocas dificultades, plagado de trampas y la difícil navegación, también les ha llevado a completar el sector de dunas en plena noche.

Pero están en meta.


 

 

 

Comments are closed.